Tyria está llena de criaturas poderosas. Derrotarlos para recibir los cofres que contienen equipamiento raro y materiales de artesanías.
Los jefes de mundo son enemigos de gran poder, que encontraras en determinados mapas. Durante el día se desencadenaran eventos, que provocaran la aparición de estos. Prepararte y organízate con el resto de compañeros para derrotar a este poderoso enemigo, dispondréis de tiempo limitado y las consecuencias de no derrotarlo pueden ¡ser nefastas para Tyria!
Entre otras consecuencias no derrotar a un Jefe de Mundo puede provocar:
- Es posible que Puntos de ruta permanezcan cerrados durante el evento y en el caso de fracasar. Afectando a los jugadores el desplazamiento por el mapa.
- Alguno de los accesos a mazmorras puede cerrarse debido a la disputa de la zona o al fracaso al derrotar al jefe.
- Dentro de los Templos de Orr, puedes encontrar mercaderes con equipo exótico y otros bienes útiles, durante el evento y en caso de fracasar estos mercaderes no aparecerán y se podrán obtener estos objetos.
Al derrotar a esta clase de enemigos los jugadores podrán obtener jugosas recompensas y además obtendrán un cobre de bonificación diario.
Los jefes de mundo tienen formas y tamaños diferentes:
asaltos a los templos de Orr, grandes enfrentamientos como el
Asolador, encuentros muy organizados como
Tequatl… En la actualidad, los jefes tienen temporizadores únicos.
*También existe un sistema adicional para activar algunos megaenfrentamientos organizados para grandes clanes.
Los Jefes de Mundo, están divididos en varias categorías y sus horarios varían en relación a esta:
- Eventos megaorganizados duros: en este grupo encontraras jefes como Tequatl, la gran sierpe de la selva o la Reina karka. Como se trata de eventos que requieren una gran organización entre jugadores, se desarrollarán a lo largo de tres horas y comenzarán aproximadamente cada ocho horas, orientándose a las horas de máxima asistencia de cada región.
- Eventos de mundo estándar: este conjunto de seis eventos incluye los eventos de mundo como La Garra de Jormag o Ulgoth Modniir, eventos originales disponibles desde el lanzamiento de Guild Wars 2. A cada hora en punto y a los treinta minutos de hora empezará uno de esos eventos en rotación.
- Eventos de mundo de nivel bajo: como los jugadores de niveles bajos tienen más restricciones para elegir contenido, este grupo consiste en una pequeña rotación de eventos ambientados en las zonas iniciales de los niveles 1 al 15. Los cuatro eventos empezarán a los quince y a los cuarenta y cinco minutos de cada hora, dentro de esta categoría puedes encontrarte con el Chaman Svanir o el Behemoth de las Sombras, entre otros.
Listado de Jefes
- Sierpe de la selva.
- Behemot de las sombras.
- Chaman Svanir.
- Elemental de fuego.
- El Asolador.
- Ulgoth modniir.
- Gólem Serie II.
- Garra de Jormag.
- Taidha Covington.
- Megadestructor.
- Tequatl.
- Reina Karka.
- Gran Sierpe de la Selva.
- Reina Devoradora.
- Gigante de Arena.
- Furiaenredadera.
Listado de Templos
- Sacerdote de Balthazar.
- Sacerdotisa de Lyssa
- Estatua de Dwayna.
- Templo de Grenth.
- Templo de Melandru.
Jefes adicionales
- Ojo de Zaithan.
- Terraza de Nebo.
- Puertas de Arah.
- Rhendak el Loco.
- Chaman de Fuego.
- Capitán Barba-podrida.
*En el listado se irán incluyendo enlaces a guías de cada jefe mundial.
** La información de este listado esta incompleta.