Lo que une a Kryta y Ascalon

Por Kenden B. Día 274 del mes del Coloso 1.332 d. É.

Tanto el territorio de Kryta, así como el territorio de Ascalon están unidos entre sí desde tiempos inmemorables.

Ascalon fue terreno de los Charr hace muchísimo tiempo. Con la llegada de los Humanos y su expansión por toda Tyria, sus asentamientos comenzaron a desplazar a los Charr que vivían allí desde mucho antes. En aquellos entonces, los Charr no eran una raza realmente organizada ni tampoco demasiado creyentes, salvo en la guerra y la belicosidad.

Los Humanos, por el contrario, más organizados jerárquicamente, sólo esperaban poder asentarse y vivir en el nuevo hogar.

Mientras los Charr acabaron desplazados hacia el norte, los humanos fundaron sus capitales principales, la más importante fue llamada Rin. Y la vida como tal se mantuvo así durante mucho tiempo.

Los Charr por su parte comenzaron a organizarse de otra forma tiempo después. Sus Legiones comenzaron a hacerse más poderosas guiadas por un sólo lider para todas ellas, el Khan-Ur. No necesitaban dioses como los Humanos, les era suficiente saberse luchadores fuertes. Comenzaron a moverse, a desplazarse hacia el sur de Ascalon según crecían sus filas y necesitaban cada vez más espacio. Para entonces los Humanos ya tenían la ciudad de Ascalon fundada, pero también en Kryta había asentamientos Humanos y ante las presiones de los que veían como a enemigos, acabaron construyendo el Gran Muro del Norte para tratar de impedir su avance en la Ciudad de Ascalon.

Hoy todos sabemos cómo acabó aquello. Y todas estas luchas entre ellos se vieron paralizadas con el alzamiento de los Dragones Antiguos y la necesidad de unirse entre todos para acabar con aquella amenaza mucho más peligrosa aún.

Hoy día, Humanos y Charr luchan juntos. Y lo hacen por ejemplo contra el campeón de Kralkatorrik, conocido como El Asolador y que mantiene a un contingente completo de la Orden de la Vigilia en la región de Estepas Crestafulgurantes, en Arroyo de la Vega a la espera de su aparición para evitar que su señor, continúe creando marcados y tratando de acabar con los seres de la zona.

Otro de los grandes jefes a los que hay que mantener bajo control constante, aparece en Cala del Sol Austral, en el llamado Mar de los Pesares. Esta isla paradisiaca, lo sería aún más de no ser por la presencia de la llamada Reina Karka. La isla fue usada como asentamiento cuando la ciudad de Arco de León fue atacada de improviso por unos seres gigantescos salidos de las profundidades del mar y que trataron de hacerse con la Ciudad Portuaria. Tras aquella lucha, muchos fueron los refugiados que se vieron desplazados, por lo que se usó la isla de Cala del Sol Austral para crear asentamientos. Por desgracia, los Karka también tomaron aquel lugar como su hogar tras ser rechazados en Arco de León. Es por ello, que la Reina Karka hace aparición en la isla y hay que tratar de acabar con ella para mantener la paz el mayor tiempo posible y mantener los cuatro asentamientos seguros.

Otro de los grandes enemigos de los Humanos siempre han sido los Centauros. Esta raza se vio también desplazada, en su caso tanto por los Humanos como por los Norn. Uno de los jefes más importantes es el jefe de los Modniir, Ulgoth, también llamado Ulgoth el Poderoso. Ulgoth es rey de la Guerra de la Tribu de los Centauros Modniir siendo el líder de la alianza Centauro. Ulgoth es movido por el odio, no permite disidentes, y es capaz de matar incluso a los suyos si ve que defienden a otras razas. Su tribu logró unificar a otras tribus de centauros como los Centauros Harathi y los Centauros Tamini.

Este jefe, hace presencia en Interior de Harathi, y muchos héroes acceden a la zona para ayudar al Capitán Edwars, así como a tres grupos más de serafines en los campamentos para tratar de impedir que este centauro logre su objetivo.

En el Valle de la Reina y en el llamado Pantano Perdido de los Dioses, lugar donde antaño estuviera el llamado Templo de las Edades es otro de los lugares claves de ataques constantes de enemigos. Hoy día las estatuas de los dioses han acabado bajo el agua de este enorme pantano y es allí donde hace aparición una gigantesca criatura con forma de pesadilla llamada Behemot de las Sombras. Este extraño ser parece querer obtener acceso absoluto a la zona por lo que crea una gran cantidad de portales al Inframundo e invoca sombras y aatxes. Curiosamente, en la antigüedad, era precisamente aquí donde los héroes viajaban para poder arrodillarse ante la estatua del dios Grenth para que les permitiera el acceso a Inframundo y luchar en él por la gloria. A día de hoy, en este mismo lugar los héroes se juntan para impedir que el Behemot se haga con el control del pantano.

Los piratas y los bucaneros suelen ser quienes provocan también bastantes problemas en Kryta a la reina Jenna. Los corsarios, todos ellos surgieron en Elona y este continente incluso llegó a sufrir dos guerras debido a sus rebeliones. Tras El Cataclismo, los corsarios ocuparon la isla de Orr. Con el despertar de Zhaitan muchos de ellos acabaron siendo víctimas de la llamada Gran Ola o acabaron como esbirros del propio dragón. Tiempo después, grupos de corsarios, mercenarios y piratas acabaron estableciéndose en Arco de León y creando el Concilio de Capitanes. Muchos de ellos han dejado de ser enemigos en general, pero sigue existiendo un grupo que mantiene dispuestas con todos. La Almirante Taidha Covington que también es llamada la Reina Hidra, es la líder de los piratas de Covington. Lidera una alianza entre varias tripulaciones que se oponen al Concilio de Capitanes, que fuera al final el que llevó la paz entre ellos en Arco de León. Taidha Covington, por ello lucha contra el grupo del Concilio, así como contra la Guardia del León. Esta almirante se guía por el dios Grenth e invoca muertos en su nombre durante el combate. Hace aparición en la Isla Gaviota Sonriente en Costa de Mareasangrienta, en la fortaleza que lleva su nombre.

Precisamente es también en Costa Mareasangrienta donde se produce un tripe ataque. En el llamado Estuario de Revanion, cruzados de la Vigilia se desplazaron a la zona para estudiar tres extrañas sondas. Todas ellas parecen tener que ver con la aparición de sierpes en este lugar. Grupos de héroes se dividen para repartirse entre tres ubicaciones diferentes: El desfiladero Challdar, la Ciénaga Voluntad Susurrante y la Playa Jelako. Se ha de acompañar a tres de los investigadores en su recorrido hasta cada una de las zonas, donde a la vez hacen aparición tres sierpes gigantescas diferentes: la Gran Sierpe de la Selva Cobalto, la Gran Sierpe de la Selva Ámbar y la Gran Sierpe de la Selva Carmesí. Sólo en un ataque conjuntado de tres grupos distintos, y solo acabando con las tres grandes sierpes a la vez se logra el objetivo. Mucho tiempo llevó lograr acabar por primera vez con ellas. En conmemoración a aquella primera derrota, hoy día existe una tabla de piedra conmemorativa cerca del punto de ruta con el discurso de Shuyin Sourunji de Desolación que logró derrotarla.

Si eres viajero de Tyria y eres buscador de aventuras no puedes dejar pasar la oportunidad de unirte a otros héroes en la defensa de nuestro hogar contra estos Jefes de Mundo.

Ondine

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و