Redux 14

Diario de guerra #19/10-11: "Lo que realmente ha impulsado la evolución del juego han sido los fans - Mike Z, 2019"

Saludos una vez más, estimado lector, a esta sección. Por si las dudas, voy a recordar antes que nada el titular que ha sacudido Guild Wars 2 en los últimos días: "Mike O'Brien ha abandonado Arenanet". Estas breves palabras han puesto patas arriba a la comunidad, que no veía venir este anuncio ni de lejos. Por supuesto, la compañía se ha apresurado a calmar los nervios y a asegurar que queda juego para largo tiempo, aunque la sombra de la duda persiste.
 
De lo que no se ha hablado tanto, sin embargo, es del segundo titular, que ha quedado relegado a poco menos que una nota a pie de página. Y sin embargo, dicho titular es tan importante, o más si cabe, y es que el sustituto de Mike O'Brien al timón del buque será Mike Zadorojny (conocido como Mike Z).
 
¿Quién es Mike Z? Bueno, es el Director de Juego, esto es, la mente creativa y principal diseñador en el proyecto de Guild Wars 2. Hasta donde se sabe, nunca ha estado vinculado a los equipos de desarrollo de PvP y McM, sólo al juego en general. También, y esto es lo preocupante, es la persona que preguntó "¿qué es un jugador dedicado en Mundo?" en el infame PAX de este pasado Agosto.
 
Dice el bueno de Mike Z en varias entrevistas que ha ofrecido en Septiembre, que Arenanet necesita ser más comunicativa, que la comunidad es lo primero para ellos y que ven el juego "fuerte" pese a haber pasado 7 años ya. También dice que, ahora que el sistema de torneo suizo para el sPvP está encarrilado (aunque tendría que haber sido implementado ya), pueden ponerse en serio con el nuevo sistema para Mundo (presuponemos que las Alianzas, aunque no las menciona) y lanzarlo "lo antes posible". Más promesas y más humo, por el momento, porque hasta la fecha no ha habido más transparencia en relación con las noticias respecto a los entornos más maltratados del juego.
 
Mientras el bueno de Mike Z decía todo esto, esta semana los desarrolladores Raymond Lukes (WvW Team Dev.) y Hugh Norfolk (del PvP Team Dev.) se han echado unas risas en su emisión de Twitch... jugando en Ladera. Seguro que ahí, uno de los servidores más humildes y paladines del "juego limpio" -de ahí su archiconocida práctica, reverenciada y aplaudida por todos, de ofrecer combates justos a sus rivales-, han tenido una visión muy clara del buen estado en que se encuentra el entorno...
 
... un momento, que me dicen por el pinganillo que quite el filtro de ironía...
 
... ah, cierto, perdone usted el error, estimado lector. Es evidente que Ladera no es ni humilde ni un ejemplo de "juego limpio" -y, desde luego, está muy lejos de ofrecer combates justos, especialmente cuando se han dedicado a hacer un lamentable focus contra una Baruch que ha hecho gala del más absoluto pasotismo de este matchup contra resentidos y bandwagonners de primera-, y tampoco Lukes y Norfolk habrán visto nada más lejos de sus narices que el blobeo tras el que se escondieron durante toda la retransmisión, disfrutando de pegarse con puertas y muros al más puro PvDoor que Ladera no practica (perdón, el filtro de la ironía volvió a dispararse).
 
No sé, sinceramente, si Mike Z realmente hará algo bueno en su nuevo rol al mando de la compañía, pero sí tengo claro que las promesas y el humo vendido no van a mantener a la comunidad que no deja de menguar en los entornos competitivos. Más le vale que se ponga las pilas y que se las ponga a los demás, si quiere que el barco no zozobre más de lo que ya lo hace.
 
El tiempo de bromear se ha acabado.

Crónicas de Baruch Redux

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)