El portal de Moto

Por Kenden B. Día 91 del mes del Fénix 1.331 d. É.

Quizás sean las semanas más extrañas de todo el año en Tyria. Aún a día de hoy es incierto conocer con exactitud el motivo por el que el asura de nombre Moto, optó por hacer famoso un festival en la ciudad de Rata Sum. Hasta él acuden gente de todos los rincones esperando poder usar su invento que sólo se activa temporalmente durante unas pocas semanas al año, lo que lo hace aún mas especial. Algunos creen que hizo esta invención para festejar el comienzo de la estación del Fénix, pero cierto es sabido, que a los asura no les preocupa demasiado saber en qué estacion del año están, sólo saber cuanto conocimiento pueden adquirir durante todo el año.

Por todos es sabida la capacidad que tienen los asura de inventar o de modificar lo que ya existe por el mero hecho de mejorarlo, comprenderlo o al menos intentarlo. Sea como fuere, su raza fue la que inventó los portales de teletransporte que hoy nos permiten viajar por toda Tyria de una forma mucho más rápida. Usando pues precisamente un portal y modificándolo a su gusto, consiguió los permisos necesarios para mantenerlo en la capital asura. Este portal es el único que hace posible cruzar a una extraña dimension o mundo que no se parece a ningún otro. Cualquiera que los cruce puede mostrar sus habilidades solo o en grupo, y poner en práctica sobretodo su paciencia, dado que no podrá usar ninguna de las habilidades innatas de su profesion, ni tampoco su armadura o sus armas serviran de nada.

Mientras que los portales de fractales, tambien modificados por los asura, permiten revivir, recrear y repetir ciertas partes de la historia reciente o antigua de Tyria, en el caso del portal de Moto, el mundo creado al otro lado no tiene nada que ver con nuestro mundo, salvo por el hecho de que se ha hecho tan famoso como el rincón que el asura Tixx el Juguetero trae cada año en la festividad del Día Invernal.

Cualquiera puede acceder a este extraño portal. Una vez al otro lado puede elegir acceder a dos de las cuatro cabañas numeradas. Una vez elija una de ellas, y decidir el tipo de dificultad a la que desea enfrentarse, comenzará una aventura en un mundo de fantasia en la que se convierte en el aventurero que debe rescatar a la princesa Miya que ha sido secuestrada por el malvado Lord Vanquish.

Desconocemos por completo quien es esta princesa, salvo que como su nombre indica, parece la heredera de este extraño reino. Tampoco tenemos muy claro quien es su secuestrador, solo que… hemos de encontrarla sorteando uno a uno los mundos y lugares de este país para llegar a ella.

Y lo que debia ser una agradable picnic al cruzar una de las cabañas para saber mas sobre esta joven futura reina, se convierte en una carrera, cruzando lugares extraños repletos de perros-abeja, monos enfadados, serpientes lanza bombas, plantas atrapadoras o ninjas siempre muy enfadados.

Mientras que en el primer mundo nos espera al final el Rey Sapo, dispuesto a no permitirnos pasar al otro lado de su guarida tras cruzar varios bosques tenebrosos, en el segundo mundo será el Brujo de Tormentas quien nos rete a acabar con él. Sabemos que la princesa Miya podría estar en uno de ellos, aunque hasta ahora ningún heroe ha logrado encontrarla jamás.

Las posibilidades son muchas en este lugar, desde recorrer los dos mundos casi como un paseo atravesando para lograrlo nubes que crean arcoiris, a elevar la dificultad de la aventura en su modo normal o en su modo dificil para hacer de ella toda una experiencia. Da igual el modo que se elija, durante nuestro recorrido en él sólo tendremos la posibilidad de defendernos de los enemigos que nos salgan al paso con nuestra habilidad para esquivar sus ataques y usando para defendernos el arma más simple del mundo: un sencillo palo.

Podremos conseguir otras armas segun avancemos, pero siempre tendremos que mantener la vida al pendiente, porque si la perdemos, deberemos usar una moneda para arrancar de nuevo nuestra aventura. Así que necesitaremos destruir todo aquello que encontremos en el mundo para conseguir el objeto llamado cachivache y con él intercambiarlo por estas preciadas monedas si deseamos seguir avanzando.

Todos nos hemos preguntado alguna vez por que seguimos sin poder llegar a intentar salvar a la princesa. Muchos le hemos insistido al asura Moto sobre ello en cada festival anual, pero siempre responde, año tras año, que su Super Adventure Box es mejor que el año anterior.

Pero la princesa sigue perdida por lo que de una forma u otra todo esto es como… una enorme broma cada año.

SAB

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

{kunena_discuss:188}